Novedades

Marzo 2013

Ver otras notas

La Fundación YPF firma un convenio para potenciar el desarrollo de nuevos profesionales

Con el objetivo de contribuir a la formación de una nueva generación de profesionales del sector energético, firmamos un convenio con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) que apunta a incrementar la cantidad de ofertas académicas vinculadas con la industria del petróleo y el gas.

El acuerdo, suscripto el martes 26 de febrero en la FIUBA, está enmarcado dentro del programa "Universidad e Industria" que impulsamos desde Fundación YPF para establecer lazos entre el mundo académico y el laboral.

De esta manera, YPF recupera el vínculo histórico con la FIUBA, que se inició en 1929 con la creación del Instituto del Gas y el Petróleo y estuvo vigente hasta la privatización de la petrolera en 1991. Mediante ese convenio se promovió conjuntamente, durante décadas, la formación de posgrados en temas relacionados al sector hidrocarburífero.

Entre las acciones que se inician de cara al futuro, colaboraremos con el Instituto del Gas y el Petróleo de la UBA mediante la donación de equipamiento, muestras de ensayo para laboratorio, becas y el aporte de especialistas para el dictado de temas específicos relacionados con la industria del petróleo. Asimismo, se promoverán visitas técnicas a las instalaciones de YPF.

Participaron del acto el decano de la Facultad de Ingeniería, doctor Carlos Rosito; la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, la licenciada Laura Alonso, el director ejecutivo de la Fundación YPF, el ingeniero Agustín Lamarca y el gerente del área Educación, Santiago Bellomo.

Esta iniciativa de la Fundación YPF se inscribe en su nuevo rumbo: “Educar para la Energía”. Con este foco ha desarrollado una serie de acciones para potenciar la oferta académica y promover en los jóvenes el estudio de las carreras estratégicas para el desarrollo productivo y tecnológico del país.

Ir a ypf.com