Tecnicatura

Tratamientos
  • Estadística
  • Ambiente y Seguridad

Como una carrera intermedia, la Tecnicatura en Mediciones Fiscales y Operativas de Hidrocarburos es una especialidad que brinda amplia y sólida capacitación relacionada a la explotación del petróleo y el gas. A partir de sus asignaturas, otorga las condiciones necesarias para integrar cualquier equipo interdisciplinario que realice prospección, exploración, evaluación y desarrollo de yacimientos hidrocarburíferos.

Los graduados como Técnicos Superiores en Mediciones Fiscales y Operativas de Hidrocarburos pueden desempeñarse en el campo de zonas petrolíferas, y también en áreas de procesamiento, tratamiento y preparación de materiales. Estos cuentan con conocimientos tecnológicos aplicables a los casos de gas y petróleo no convencional. Además, su formación les posibilita operar en plataformas off shore, y ofrecer servicios de control, tanto de equipos como de normas ambientales. Como soportes para su tarea, los egresados manejan el idioma inglés y las herramientas de CAD.