_

close

Licenciatura en Información Ambiental

Licenciatura en Información Ambiental:

4 AÑOS

Técnico Universitario en Información Ambiental:

3 AÑOS


Materias principales:

  • Sistemas Automáticos de Información
  • Técnicas Geográficas Cuantitativas
  • Derecho Ambiental
  • Teledetección Aplicada al Control Ambiental
  • Sistemas de Información Ambiental
  • Gestión Ambiental

Si te interesa la comunicación y la ciencia ambiental, la Licenciatura en Información Ambiental es una carrera nueva que combina ambas disciplinas. La misma forma profesionales capaces de reunir y manejar información y datos referidos al ambiente, ya sea para producir proyectos de investigación y desarrollo, como para producir cartografía geocientífica.



La carrera posee un título intermedio de Técnico Universitario en Información Ambiental, que habilita a los egresados a recopilar, sistematizar y analizar datos referidos, por ejemplo, a factores que alteran el medio ambiente y a colaborar en planes, programas y proyectos de preservación ambiental.


El Licenciado en Información Ambiental es un especialista en recopilación, procesamiento y análisis de datos referidos al ambiente. La presentación de la información obtenida, ya sea gráficamente o mediante proyectos de transmisión de conocimientos, es parte de su trabajo, por ejemplo, en el área educativa. Puede llevar adelante programas de educación ambiental; organizar bases de datos y sistemas de información ambiental específicos y también asistir en arbitrajes de áreas de riesgo ambiental.