Licenciatura en Energética

• Ambiente y Energía
Políticas Públicas y Estrategias Energéticas
Sociología

Licenciatura en Energética es una carrera única en Argentina y Latinoamérica por su enfoque interdisciplinario que combina asignaturas de las ciencias naturales con otras de las ciencias sociales, como historia, cultura contemporánea o sociología. El cuerpo docente está compuesto por ingenieros, biólogos, químicos, matemáticos, economistas, abogados, politólogos, sociólogos y ambientalistas. Esta formación interdisciplinaria pone el acento en el estudio de las variables tecnológicas y culturales que hicieron posible el surgimiento de los diferentes sistemas energéticos, su desarrollo y las condiciones económicas, geopolíticas y ambientales que condicionan la toma de decisiones en este ámbito.

El Licenciado en Energética puede desempeñarse en empresas o instituciones, en tareas de asesoramiento y diagnóstico de situación energética. También puede realizar estudios de factibilidad de proyectos de inversión, investigación y controlar el cumplimiento de normas relacionadas con la energía. Puede aplicar sus conocimientos tanto en el ámbito público como privado.