_

close

Licenciatura en Ciencias del Ambiente

Licenciado en Ciencias del Ambiente:

5 AÑOS

Técnico Universitario Guarda Ambiental:

3 AÑOS


Materias principales:

  • Física y Química Ambientales
  • Contaminación en Agua, Suelo y Aire
  • Reservas Naturales. Reconocimiento y Manejo
  • 
Recursos Naturales y Ordenamiento del Territorio
  • 
Auditoría Ambiental
  • 
Ecoturismo

La Licenciatura en Ciencias del Ambiente prepara profesionales para que controlen el cumplimiento de las leyes ambientales fijadas para cada área y actividad. El egresado también evaluará el desempeño ambiental de las empresas y podrá participar de la elaboración de leyes, reglamentos y políticas que involucren objetivos de conservación.


El Licenciado en Ciencias del Ambiente puede desempeñarse en empresas, organizaciones o instituciones relacionadas con la problemática ambiental, o como consultor independiente. Participa en la realización de estudios de factibilidad de proyectos que impliquen grandes obras, como la construcción de parques industriales o complejos turísticos evaluando el impacto medioambiental. También está capacitado para realizar y certificar informes ambientales.


La carrera posee un título intermedio de Técnico Universitario Guarda Ambiental, de una duración de 3 años, que habilita a los egresados a desempeñarse en áreas naturales protegidas, como parques y reservas. El técnico puede participar en estudios para convertir, por ejemplo, un área silvestre en un área natural protegida; desempeñarse como auxiliar en actividades de ecoturismo, educación, investigación y control y asistir en investigaciones realizadas en biología, geología y medio ambiente.