_

close

Ingeniería
en petróleo

Duración de la carrera

5 AÑOS


Materias principales:

  • Química

  • Física
  • Matemática
  • Mecánica de Fluidos
  • Perforación Petrolera
  • Materiales para la Industria Petrolera

Así como el Geólogo conoce la riqueza que encierra la Tierra, el desafío del Ingeniero en Petróleo consiste en poner estos recursos en la superficie de manera racional, económica y preservando el medio ambiente. Ingeniería en Petróleo es una carrera de gran demanda laboral. Si es tu elección, podrás desenvolverte en diversas actividades vinculadas con la industria del petróleo, el gas y sus derivados en todas sus etapas: exploración, perforación, producción, refinación, tratamiento, transporte y almacenamiento.


Brinda una sólida formación en ciencias básicas y en disciplinas específicas (perforación, geofísica, ingeniería en reservorios, termodinámica del petróleo y gas, elaboración, entre otras) así como también en tecnologías aplicadas.


Como Ingeniero en Petróleo vas a estar capacitado para desempeñar y dirigir tareas en los distintos procesos de producción y refinación de hidrocarburos. Podrás planificar y desarrollar tareas de campo inherentes a la perforación, cementación, terminación, producción y estimulación de pozos e intervenir en la explotación de reservas de agua subterránea.



Estos profesionales manejan los aspectos legales, la seguridad y la conservación del medio ambiente asociados a su actividad. También están capacitados para realizar tareas de management y otras que impliquen una competencia altamente técnica.



Las tareas de investigación que realizan son claves para el desarrollo de la industria petrolera, por eso, es una de las profesiones más buscadas en todo el mundo.