mecánica

Estabilidad
Mecánica de los Fluidos
Sistemas de Representación

La Ingeniería Mecánica tiene un vasto campo de acción pues se ocupa de automotores, herramientas, aviones, centrales eléctricas, trenes, puentes, turbinas, entre otras maquinarias. Es la disciplina que interviene en el proceso de transformar la materia y desarrollar tecnología para contribuir al bienestar de la sociedad. El trabajo de estos ingenieros abarca desde el simple mecanismo que abre y cierra paraguas hasta el del complejo robot que explora planetas lejanos, todo con el compromiso implícito del uso racional de la energía y de las materias primas. Para esto, no sólo deben manejar conceptos de matemática y física, sino saber aplicar otras disciplinas como informática, electrónica, estabilidad, simulación, diseño, logística y dirección de proyectos.

La mayoría de los graduados en Ingeniería Mecánica trabajan en la industria y los servicios realizando estudios de factibilidad, proyecto y cálculo de sistemas mecánicos, térmicos, de procesos siderúrgicos, de fabricación y de control. Específicamente, desarrollará su profesión en áreas tanto de diseño y desarrollo de piezas, equipos y sistemas, como de instalación, puesta a punto, producción industrial e investigación en nuevos materiales. También puede desempeñarse en la docencia y la investigación.

universidades donde se dicta