_

close

Ingeniería
Industrial

Duración de la carrera

6 AÑOS


Materias principales:

  • Industrias
  • Ingeniería Económica
  • Organización Industrial
  • 
Investigación Operativa
  • 
Logística
  • 
Procesos de Manufactura
  • 
Gestión Financiera

Ingeniería Industrial es una carrera que prepara profesionales para llevar adelante proyectos, administrar recursos y mejorar la competitividad de empresas y organizaciones.


Con una sólida formación en ciencias de la ingeniería y un ciclo superior de especialización en modelos de gestión industrial, sus egresados adquieren capacidad analítica y creativa para afrontar problemas y brindar soluciones en el ámbito de la producción y distribución de bienes. Entre las tareas que realizan estos ingenieros, se destacan la planificación, organización, conducción y control de gestión. Estas implican desde la realización de estudios de factibilidad hasta la evaluación de las diferentes etapas involucradas en un proceso industrial (la materia prima, los equipos y dispositivos, los recursos humanos, los requerimientos financieros y la seguridad, entre otras). Su intervención apunta a optimizar la producción minimizando los costos.


El Ingeniero Industrial puede desempeñarse en plantas industriales, en fábricas, en empresas de servicios y en relación con el cliente o con proveedores, así como también en el departamento financiero de una empresa. La visión sistémica de este profesional es clave para llevar adelante proyectos exitosos, pues es el encargado de gestionar todos los recursos y etapas que forman parte del proceso productivo. Por eso, debe contar con un conocimiento integral de aspectos tecnológicos, organizativos, comerciales, económicos y también de eficiencia y optimización.


universidades donde se dicta