Electrónica

Diseño de Circuitos Electrónicos
Electrónica Aplicada
Tecnología Electrónica

Ingeniería Electrónica es una carrera que forma profesionales para brindar soluciones tecnológicas para las más diversas demandas. En una sociedad que cambia constantemente y que enfrenta nuevos desafíos como el cambio climático, problemas de vivienda, transporte y comunicaciones, el Ingeniero Electrónico se vuelve un agente dinámico clave. Con su conocimiento sobre sistemas, circuitos e instrumentos electrónicos y sus aplicaciones, desarrolla materiales, productos, máquinas, obras y sistemas complejos que tienden a mejorar el nivel tecnológico y económico de una sociedad.

La electrónica tiene gran influencia en otros campos; es por eso que el Ingeniero Electrónico normalmente trabaja junto a profesionales de áreas como mecánica (en maquinaria y robótica), arquitectura (en edificios inteligentes), medicina (en equipamiento hospitalario y bioingeniería). Esta característica multiplica sus posibilidades de inserción laboral.

universidades donde se dicta