Electro-

Máquinas Eléctricas
Mediciones Eléctricas
Instalaciones Eléctricas

Actualmente, cualquier equipo, instalación o máquina, entre ellos el automóvil, utiliza una combinación de aspectos mecánicos, eléctricos y electrónicos con la participación activa del software. De esto se ocupa la Ingeniería Electromecánica, una disciplina que busca soluciones creativas para la operación de maquinaria industrial o para cualquier empresa que requiera equipos electromecánicos en su operación. Como profesional serás capaz de proyectar, dirigir, ejecutar y mantener sistemas que impliquen la mecánica, la electricidad, la electrónica o la combinación de ellas.

La carrera ofrece una formación en ciencias básicas y aplicadas, informática, diseño asistido por computadora y redes computarizadas. Para dedicarte a esta profesión deberás interesarte por las ciencias exactas y por las actividades que demandan razonamiento lógico y creatividad.

El Ingeniero Electromecánico se ocupa del diseño y construcción de sistemas electromecánicos (ya sea instalaciones industriales, máquinas, piezas de máquinas, sistemas eléctricos y robótica). Este profesional evalúa, además, la factibilidad tecnológica de dispositivos necesarios para la producción de bienes.
El campo de acción de un Ingeniero Electromecánico es tan amplio que puede desempeñarse en investigación, desarrollo tecnológico, planeamiento, diseño, construcción de obras, instalaciones y sistemas electromecánicos como plantas generadoras de energía, vehículos de transporte y variados sistemas de manufactura en la industria.