_

close

Ingeniería
Electricista
/Eléctrica

Duración de la carrera

6 AÑOS


Materias principales:

  • Análisis Matemático
  • Física
  • Álgebra
  • 
Electrotecnia
  • 
Estática y Resistencia de Materiales
  • 
Máquinas Eléctricas
  • 
Electrónica
  • 
Campos Electromagnéticos

Hoy en día la electricidad es la energía que hace mover el mundo digital, más allá de estar presentes en nuestras vidas desde que encendemos una luz. La Ingeniería Eléctrica es la rama de la ingeniería que estudia la energía eléctrica en sistemas de gran potencia, indispensable para la vida moderna. Esto abarca: su generación, transporte, distribución, almacenamiento y control. Con una sólida formación en ciencias básicas y aplicadas, el Ingeniero Electricista es el encargado de resolver problemas científicos y tecnológicos referidos a la temática eléctrica.


Como graduado de esta carrera podés desempeñarte en plantas de generación hidroeléctrica, térmica, nuclear, solar y eólica realizando tareas de diseño, cálculo, mantenimiento y gestión. Esta profesión exige actualización constante por el avance permanente de la tecnología y por la necesidad de hallar nuevos métodos de generación eléctrica, basados en energías renovables, como la eólica o la solar.


El Ingeniero Electricista juega hoy en día un papel fundamental en las empresas de suministro y generación de energía eléctrica. También trabaja en redes de transmisión y distribución, en plantas industriales, instalaciones de telecomunicaciones y procesamiento de datos, entre otras áreas productivas. Su campo de acción es tan variado que sus conocimientos son requeridos también en consultoras, fábricas de equipamiento eléctrico, telecomunicaciones,  electromedicina, empresas petroleras y en investigación. Otra de las áreas donde puede participar es en la elaboración de políticas de tarifas, precios y costos de energía eléctrica e intervenir en la evaluación económica de proyectos de inversión de ingeniería eléctrica.


universidades donde se dicta