Renovamos las energías

Presentamos el plan de trabajo 2018 del Programa de Energías Renovables y firmamos un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación, a través del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica). Este acuerdo incluye las líneas de trabajo relacionadas con la formación en energías renovables, que se vienen realizando en forma conjunta y para implementar otras acciones orientadas a la mejora de la educación técnica.

La formación de formadores en energías renovables, que comenzamos el año pasado con el INET y el Ministerio de Energía y Minería, sigue creciendo. Serán 300 docentes e instructores de 100 instituciones de educación técnica y profesional los que se capacitarán en 2018.

El programa se amplía e incluirá la capacitación de más de 200 instaladores que realizaremos en distintas localidades de las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego con la colaboración del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Además de la formación de docentes y técnicos se incorporan nuevos ejes de acción que apuntan a contribuir al acceso a la energía y su divulgación. En este sentido, se organizarán actividades y campañas de difusión con el propósito de contribuir al conocimiento sobre las energías renovables y a la concientización del uso de la energía en general. En cuanto a la contribución al acceso a la energía, una de las actividades será realizada por los alumnos de la capacitación para técnicos junto a los docentes y voluntarios de la comunidad, quienes dejarán instalados sistemas de energías renovables en instituciones públicas o de la sociedad civil de sus comunidades. También se acompañará a más de 25 instituciones de Educación Técnico Profesional en la elaboración de su proyecto a financiarse con crédito fiscal.

Renovamos las energías

El plan de trabajo 2018 del Programa de Energías Renovables incluye la formación técnico profesional e incorpora nuevos ejes de acción que apuntan a contribuir al acceso a la energía y su divulgación. Se capacitarán 300 docentes e instructores de 100 instituciones de educación técnica y profesional y 200 técnicos e instaladores de todo el país.

Renovamos las energías

La Fundación YPF busca ser parte de la transformación que se está dando en la energía y contribuir al objetivo de desarrollo sostenible que apunta a garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos. “Esto lo podemos hacer porque hay un interés en el tema. Creemos que la colaboración es la base del crecimiento y es vector para fomentar la capacitación en energías renovables”, expresó Anabel Perrone, directora ejecutiva de la Fundación YPF, durante el evento de presentación que se realizó junto a las autoridades del INET y la presencia del gerente ejecutivo de Energía Eléctrica y Renovables de YPF, Martín Mandarano. También participaron los docentes e instructores de educación técnico profesional de Buenos Aires que hicieron el curso de formación en energías renovables durante toda la semana.

El director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky, anunció el lanzamiento de la plataforma virtual que es parte del plan de formación En Foco ETP del INET, para complementar con contenidos teóricos las prácticas presenciales en el aula móvil. El recorrido del aula móvil este año inició en la ciudad de Buenos Aires y continuará por Comodoro Rivadavia, Neuquén, Catriel, Perito Moreno, Pico Truncado, Firmat, San Lorenzo, San Miguel de Tucumán y La Plata.