< >

La energía del aula móvil llegó a Santa Fe

El aula móvil que acompaña los cursos de formación en energías renovables sigue recorriendo el país y esta vez estuvo en Santa Fe y visitó la Terminal de Despacho de San Lorenzo.

Durante una semana acompañó los cursos que organizamos en las ciudades de San Lorenzo y Firmat para los docentes e instructores de educación técnico profesional, que luego van a formar a los técnicos e instaladores en estas especialidades.

Estuvimos en San Lorenzo y Firmat actividades de capacitación para docentes

Estuvimos en San Lorenzo y Firmat actividades de capacitación para docentes

El curso incluye módulos de energía solar térmica, solar fotovoltaica, sistemas de energía eólica de baja potencia, eficiencia energética y uso racional de la energía. Se realiza bajo la modalidad semipresencial, ya que la parte teórica se hace a través de la plataforma digital "En Foco ETP" del INET y las prácticas presenciales en el aula móvil, que cuenta con innovadores paneles didácticos para la enseñanza de la instalación y el mantenimiento de todos los equipos comerciales existentes en el mercado.

Con esta iniciativa buscamos acompañar la formación en energías renovables de baja potencia y generación distribuida, en todo el país. Próximamente visitaremos las ciudades de San Miguel de Tucumán, Berisso, Catriel, Pico Truncado y Comodoro Rivadavia.

Otras noticias