< >

Energías renovables para docentes de Tucumán, Jujuy y Formosa

Docentes e instructores de educación técnica y formación profesional de Tucumán, Jujuy y Formosa se capacitaron, en nuestra aula móvil, para formar a los futuros técnicos e instaladores en energías renovables.

El programa de formación en energías renovables que la Fundación YPF lleva adelante junto con el INET y el Ministerio de Energía y Minería comenzó en 2017 y ya recorrió las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán.

En la provincia de Tucumán, el pasado 24 de mayo, junto con el Ministerio de Educación de la provincia, participamos del acto de cierre de las jornadas de capacitación en energías renovables para docentes e instructores de la región. Participaron del encuentro la directora nacional de Asuntos Federales, María José Licio Rinaldi; la secretaria de Gestión Educativa provincial, Isabel Amate Pérez; y la responsable de Formación y Capacitación docente del INET, Judith Schneider. Por parte de la Fundación estuvieron presentes la directora ejecutiva, Anabel Perrone; la gerente del área de comunidad, Anabella López Clapier y el coordinador del programa, Pedro Angulo.

Además de la formación, el programa tiene otros dos ejes de acción que apuntan a contribuir al acceso a la energía y su divulgación, y favorecer al conocimiento y a la concientización del uso de la energía en general.

Además de la formación, el programa tiene otros dos ejes de acción que apuntan a contribuir al acceso a la energía y su divulgación, y favorecer al conocimiento y a la concientización del uso de la energía en general.

El aula móvil es hoy protagonista en el ámbito de las energías renovables ya que recorre el país llevando el conocimiento y las herramientas para formar a los que serán especialistas y promover la energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos. Próximamente visitará las localidades de Berisso (Buenos Aires), Catriel (Río Negro) Comodoro Rivadavia (Chubut), Pico Truncado (Santa Cruz) y la ciudad de Buenos Aires para capacitar en 2018 a un total de 300 docentes e instructores de 100 instituciones de educación técnica y profesional.

Con el compromiso de aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del país, la Fundación YPF promueve la educación de calidad con foco en la energía, impulsando la innovación y la creatividad en la formación técnica, profesional y científica. A su vez, contribuye con el desarrollo sostenible de las comunidades a través de proyectos de impacto social en la movilidad, gobernanza y actividad productiva regional.

Otras noticias