< >

Comprometidos con la educación energética y ambiental

El encuentro, junto con los talleres para docentes, formó parte del programa de Educación Energética y Ambiental que llevamos adelante con el fin de contribuir a una mejor comprensión de la relevancia de la energía para el desarrollo sostenible de nuestro país, así como alentar el diseño de planes educativos para la sustentabilidad en los diversos niveles del sistema educativo.

“Esta experiencia nos motivó a seguir pensando en nuevos proyectos comprometidos con la educación ambiental y en generar redes entre distintas instituciones para lograr políticas públicas sustentables”, expresó Stella Maris Stancisia del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, una de las asistentes al seminario, del que participaron 50 profesionales de 20 provincias, responsables de la planificación y gestión educativa en organismos gubernamentales provi

Líderes educativos de todo el país se reunieron una vez más para dialogar sobre el compromiso de la educación ambiental y la relevancia de la energía para el desarrollo sostenible.

Líderes educativos de todo el país se reunieron una vez más para dialogar sobre el compromiso de la educación ambiental y la relevancia de la energía para el desarrollo sostenible.

“Esta es una gran oportunidad para discutir juntos la educación para la sustentabilidad, de manera integral, desde distintas perspectivas y sobre todo con una visión federal”, comentó Axel Rivas de la Universidad de San Andrés durante el acto de apertura, y reflexionó sobre la necesidad de partir de “acciones que puedan convertirse en prácticas sustentables, que tengan escala y puedan replicarse en diferentes territorios”. “Es muy importante que la educación para la sustentabilidad parta de la innovación pedagógica y que se lleve a la práctica en el territorio, en la comunidad. La mejor manera de que un alumno se involucre con el cuidado del planeta es a través de la práctica”, agregó.

La directora ejecutiva de la Fundación YPF, Anabel Perrone, planteó la importancia de incluir la medición desde el inicio para saber qué impacto tendrán los proyectos educativos que vayan a implementar; y “para mostrar que hay resultados además de poder corregir o sumar elementos nuevos”, agregó.

Durante la actividad que se realizó en el campus de la Universidad de San Andrés, los participantes profundizaron sobre aspectos centrales para la implementación de políticas educativas sobre sustentabilidad, con énfasis en energía. Asimismo, planificaron una hoja de ruta para encarar proyectos durante el 2018, proponiendo un trabajo articulado y coordinado entre las gestiones de Educación, Ambiente y Energía.

Otras noticias