Club científico para creadores de energía

El club científico para creadores de energía sumó muchos socios. Los chicos se interesaron por la propuesta y fueron parte de una experiencia didáctica y colorida.

A través de juegos y experimentos los chicos tomaron contacto con experiencias científicas y aprendieron sobre los distintos tipos de energía, en qué formas la encontramos y cómo tenemos que cuidarla.

“Vos y la energía” nació con una publicación en formato impreso y digital, escrito por dos científicos de reconocida trayectoria en el ámbito de la divulgación científica, Diego Golombek y Diego Ruiz. Hoy en día es mucho más que un libro, se convirtió en una experiencia distinta sobre la energía, conocela AQUÍ

Así como los chicos fueron científicos por un día, los docentes también participaron del taller “Cómo llevar STEAM al aula” donde conocieron algunos de los lineamientos para la elaboración de actividades, unidades didácticas y proyectos áulicos sobre las energías con una mirada científico-tecnológica.

Club científico para creadores de energía

La actividad estuvo basada en el programa “Vos y la energía”, una experiencia educativa que busca acercar a los niños a la ciencia de un modo innovador y creativo; que incluye diferentes materiales y actividades orientados a chicos y docentes de nivel primario.

Club científico para creadores de energía

STEAM es un enfoque educativo sobre el aprendizaje que utiliza disciplinas como la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas como puntos de acceso para orientar a estudiantes de todos los niveles hacia la investigación, el diálogo y el pensamiento crítico. Con un aprendizaje vivencial y de colaboración, para perseverar en la resolución de problemas reales, estimulando así la indagación y la creatividad.

La Fundación YPF promueve la educación de calidad con foco en la energía, impulsando la innovación y la creatividad en la formación técnica, profesional y científica.