Avanzamos en la formación en energías renovables

El programa de formación en energías renovables de la Fundación YPF llegó a Mendoza.

El aula móvil, que acompaña los cursos, cuenta con el equipamiento específico de sistemas de generación de energía de baja potencia, y con paneles didácticos, que facilitan las actividades prácticas de enseñanza del montaje, instalación y mantenimiento de estos sistemas.

Los cursos se dictaron en las provincias de Neuquén, Buenos Aires, Río Negro y Mendoza, donde los participantes se mostraron muy interesados en capacitarse en estas nuevas energías.

Los cursos están dirigidos a docentes e instructores de Educación Técnica y Formación Profesional para su capacitación y perfeccionamiento en especialidades vinculadas con las energías renovables de baja potencia y generación distribuida.

Esta iniciativa, que lleva adelante la Fundación junto al INET y el Ministerio de Energía de la Nación, busca ampliar la oferta formativa disponible en cada provincia, para dar respuesta a la demanda de técnicos, instaladores y operarios en energías renovables, teniendo en cuenta la proyección de crecimiento del sector a corto y mediano plazo.