< >

500 alumnos juntos por la educación técnica

Como una apuesta al fortalecimiento de la educación técnico profesional y su vinculación con la innovación y la tecnología, organizamos junto al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) el encuentro PROVOCACIÓN INET dedicado especialmente a escuelas técnicas. Participaron más de 500 estudiantes de los dos últimos años de escuelas técnicas de la provincia de Buenos Aires.

Una de las charlas que más atrajo a los chicos fue la de Gino Tubaro, el creador de la prótesis de mano que lo consagró como inventor, quien contó cómo logró transformar su realidad y la de muchos otros gracias a inventos y en especial a la impresión 3D.

La actividad que se realizó en el Centro Cultural Konex formó parte del mes de la educación técnica y tuvo como oradores principales a jóvenes innovadores y emprendedores.

La actividad que se realizó en el Centro Cultural Konex formó parte del mes de la educación técnica y tuvo como oradores principales a jóvenes innovadores y emprendedores.

Otro de los momentos inspiradores fue presentación la de la emprendedora social en tecnología y educación Melina Masnatta, quien habló sobre las oportunidades de las mujeres en el mundo de la programación; como así también cuando el Dr. Pereyra contó cómo desarrolló su proyecto DronAmbulancia, una experiencia de impacto de la tecnología en la salud.

Fueron varios los especialistas en tecnología que inspiraron a los jóvenes a través de sus experiencias y desafíos. Entre ellos, Alberto Ortíz, geólogo y petrofísico que pertenece al área de recursos no convencionales de YPF, compartió con los estudiantes su experiencia sobre cómo descubrir y conectarse con el deseo propio y ser fiel al mismo para poder transformar la realidad.

Otras noticias