4° encuentro anual de becarios

Una vez más compartimos con los 100 becarios de la Fundación YPF una nueva jornada que incluyó diferentes actividades, entrega de reconocimientos, charlas y la energía de los jóvenes que apuestan al futuro con compromiso y dedicación.

Pamela Blanco, Carolina Rivas y Diana Ortiz recibieron su reconocimiento por ser las tres primeras becarias graduadas que formaron parte del programa de becas que inició en 2013.

“Estén atentos a las oportunidades que se van dando en su carrera profesional cuando los mercados y las tendencias cambien. A veces hay que volver a aprender para acompañar el desarrollo de las transformaciones que van ocurriendo”. Con estas palabras Marcos Browne, vicepresidente ejecutivo de Gas y Energía, se dirigió a los becarios señalando la importancia de seguir estudiando y de prepararse para los vertiginosos cambios que se producen a diario en el mundo: “El estudio no termina acá, este es solo el comienzo. No tienen que perder la curiosidad y la capacidad de asombro”, les aconsejó. También les explicó “cómo YPF se está transformando en una compañía de energía que se concentra no solo en gas y petróleo sino además complementariamente en las recursos renovables que abastecen la energía eléctrica. Este es un mercado que sigue creciendo y la proyección de la demanda energética tiene un crecimiento sostenido muy significativo” expresó.

Por su parte, Sebastián Mocorrea, vicepresidente ejecutivo de Asuntos Corporativos, Comunicación y Marketing de YPF, se refirió a “la disrupción a nivel mundial que se está dando en el mundo de la energía y cómo se está preparando YPF para esa profunda transformación. Como empresa de energía, estamos centrados en lo que demanda el cliente, que necesita soluciones de energía”. Y agregó que “en un contexto de cambio y de necesidad de flexibilidad en el que se encuentra la industria necesitamos más jóvenes y más mujeres que traigan nuevas ideas y soluciones, que desafíen lo existente”.

4° encuentro anual de becarios

Compartimos una jornada inspiradora con los becarios destacados de carreras de la energía

4° encuentro anual de becarios

La directora ejecutiva de la Fundación, Anabel Perrone, agradeció especialmente a los 100 tutores, destacando su pasión y el esfuerzo que realizan motivando a los estudiantes a sostener el rendimiento y a avanzar en sus carreras. A su vez, Perrone confirmó que las becas serán renovadas nuevamente y anunció que “el año que viene vamos a lanzar becas orientadas a las mujeres para que se sigan sumando y motivarlas a estudiar carreras como las ingenierías”.

Durante la jornada, los becarios realizaron talleres dictados por los referentes de YPF en las disciplinas de geofísica, Teresa Santana; en geología e ingeniería de reservorios, Elena Morettini y Luis Martino; en química, Marcos Sabelli; y en petróleo, Joaquín Lo Cane; y participaron de una actividad sobre competencias generales para el mundo del trabajo, coordinada por la gerencia de Reclutamiento de la Vicepresidencia de Recursos Humanos.

Diego Golombek, quien lleva adelante una importante tarea de divulgación de la ciencia en nuestro país y es miembro del Consejo de Administración de la Fundación, fue el encargado de la conducción del evento, en el que estuvieron presentes también los tutores además de invitados externos pertenecientes a universidades, organismos gubernamentales dedicados a la educación y otras fundaciones.