Desplazarse hacia arriba

Becas y premios

A principios de 2013 se otorgaron por concurso 100 becas que son renovadas todos los años siguiendo estrictos estándares de excelencia académica.

A principios de 2013 se otorgaron por concurso 100 becas que son renovadas todos los años siguiendo estrictos estándares de excelencia académica.

Como una apuesta a la excelencia académica de los futuros profesionales de la energía, llevamos adelante un programa de becas de estudio para carreras consideradas estratégicas para el desarrollo energético y tecnológico del país.

Desde 2017, la beca se extiende para quienes ya terminaron de cursar y están desarrollando su tesis con el fin de favorecer la graduación; asimismo, con el objetivo de favorecer la más alta formación y el intercambio académico, se extiende para quienes realizan estudios en centros universitarios del exterior con becas binacionales.

Los becarios acceden también a un Programa de Mentorías con profesionales de YPF que acompañan a los estudiantes que promedian su carrera, motivándolos a avanzar con sus estudios y sostener el rendimiento para lograr la graduación. Vinculando a los becarios con el mundo del trabajo y potenciando sus competencias técnicas y genéricas.

Algunas de las carreras incluidas en el programa son las ingenierías (química, eléctrica, electrónica, electromecánica mecatrónica, mecánica, en petróleo y en perforaciones), así como la geología, geofísica, geoquímica, geodesia, física y licenciatura en medio ambiente.