Formación en campo

La Fundación YPF, en asociación con las universidades y de manera articulada con YPF, lleva adelante diversas iniciativas con el objetivo de fortalecer la formación práctica de los alumnos de carreras de la energía.

Para ello, se promueve el aprovechamiento de los espacios de prácticas de campo exigidos por los planes de estudio; la capacitación para alumnos y docentes en torno a temas relevantes de la industria; y la incorporación de nuevas metodologías de enseñanza.

También se organiza todos los años y destinado a alumnos avanzados, el curso de Procesos Productivos en la Industria de los Hidrocarburos que se dicta en los tres complejos industriales de YPF. A su vez, se realiza el curso sobre “Coronas” dirigido a los estudiantes de ingeniería química.