Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Novedades

octubre 2016

Ver otras notas

Vos y la Energía en San Martín de los Andes

Con la presencia de Diego Ruiz, uno de los autores del libro junto a Diego Golombek, presentamos “Vos y la Energía” en la Feria del libro de San Martín de los Andes, una publicación para acercar a los niños a la ciencia de un modo innovador y creativo.
 
Más de 280 alumnos de primaria de diferentes escuelas de la zona participaron de la presentación y de diversos talleres donde a partir de juegos y experimentos pudieron hacer ciencia y aprendieron sobre la importancia de la energía y su cuidado.
 
“Vos y la Energía” es una publicación en formato impreso y digital, que fue desarrollada por la Fundación YPF y escrita por Diego Golombek y Diego Ruiz, dos científicos de reconocida trayectoria en el ámbito de la divulgación científica.
 
Con una destacada presencia visual que combina fotografías con ilustraciones a modo de collage, el libro está destinado a chicos de 5 a 12 años, para que puedan acercarse a la ciencia y aprender sobre la importancia de la energía  y su cuidado para la vida cotidiana y el desarrollo del país. En este sentido, Diego Golombek destaca que “la energía es un concepto que está presente en todo lo que hacemos, aunque la mayoría de las veces pase completamente inadvertida. En este libro quisimos hacer visible la presencia de la energía en nuestras actividades cotidianas”, y agrega “esperamos que sirva como disparador para que los docentes puedan trabajar el tema de la energía en el aula desde un costado lúdico, apelando a nuestras fuentes de energía y desarrollo locales.”
 
Además, el 13 y 14 de octubre, se realizaron talleres y actividades gratuitas para niños y docentes en la Feria del libro de Zapala, y contaron con la participación de 390 chicos.
 
El libro fue declarado de Interés Educativo por el Ministerio Nacional de Educación, recibió varios premios y fue invitado a participar de los eventos más relevantes para la promoción de libros y de divulgación de la ciencia. Cuenta con su propio micrositio, una serie de micros animados y una propuesta de talleres escolares que busca colaborar con la innovación en la enseñanza de la ciencia en escuelas de nivel primario. En el micrositio de “Vos y la Energía” se puede acceder a juegos y  experimentos, y crear videos de stop motion con la estética del libro.

Ir a ypf.com