Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Novedades

septiembre 2016

Ver otras notas

Vos y la Energía en la Feria del Libro de Mendoza

Más de 550 alumnos y docentes participaron de los talleres de Vos y la Energía que organizamos en la Feria del Libro Mendoza 2016 y en la Escuela B. Rivadavia de la localidad de  Rivadavia.
 
Ambas actividades estuvieron orientadas a chicos de 8 a 12 años para que a partir de juegos y experimentos pudieron hacer ciencia y aprendieron sobre la importancia de la energía y su cuidado.
 
El lunes 12, docentes, padres y alumnos de 4to., 5to. y 7mo. grado de los colegios Juan Manuel Estrada y del Stroberi visitaron la feria y participaron muy entusiasmados de las actividades de Vos y la Energía que se realizaron por la mañana y por la tarde. Los chicos jugaron con pelotas, globos y autos y construyeron su propio sistema de propulsión. Además de jugar, experimentaron e hicieron preguntas acerca de la energía, en qué formas la encontramos y sobre su importancia para la vida cotidiana.
 
Al día siguiente, 4 talleres se desarrollaron en la Escuela Bernardino Rivadavia para los alumnos de 4to. a 7mo. grado. Los chicos vivieron una experiencia muy divertida de la cual también participaron los docentes.
 
Al final de cada taller, cada chico se llevó un ejemplar de Vos y la Energía, escrito por los científicos Diego Golombek y Diego Ruiz, y editado por la Fundación YPF.
 
El trabajo realizado en los talleres se apoya en la propuesta de los micrositios de Vos y la Energía, que fue renovado recientemente con juegos y experimentos; y de Energías de mi País, que cuenta con información actualizada sobre la situación energética del país.
​​

Ir a ypf.com