Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Novedades

julio 2017

Ver otras notas

Vacaciones de invierno a pura energía

Experimentos, juegos, talleres, maquetas 3D, nuevas propuestas para el aula y las mejores actividades sobre la energía, formaron parte de las actividades que la Fundación YPF organizó para chicos y docentes en estas vacaciones de invierno.
 
Más de 3600 chicos y adolescentes visitaron el Tráiler “Descubrí tu energía” en Tecnópolis, la experiencia interactiva que recorre el mundo de la energía e invita a los jóvenes a conocer las carreras de la industria.
 
En la Feria del Libro Infantil, 1800 alumnos de escuelas primarias participaron junto a sus docentes de los talleres de Vos y la Energía. A partir de demostraciones y experimentos sencillos, los chicos tomaron contacto con experiencias científicas y aprendieron sobre los distintos tipos de energía y cómo cuidarla.
 
Durante la Feria también se presentó la nueva Guía Docente “La energía en el aula” que forma parte de la iniciativa de Vos y la Energía y que brinda herramientas didácticas a los docentes para el trabajo en el aula. Consta de siete cuadernillos, que también están online, en los que se pueden encontrar experimentos y juegos para que los chicos exploren, por ejemplo, con la luz del sol, la energía de los globos, con molinos y con velas. En la guía, los docentes pueden podrán encontrar cuáles son las conexiones entre las actividades propuestas y los diseños curriculares del nivel primario. Podés ver la guía online y descargala aquí.
 
Otras de las actividades fueron los talleres de  Superenergías que se hicieron en el Centro Cultural de la Ciencia donde los chicos pudieron aprender cuáles son las que usan los superhéroes para sus poderes como la energía solar, eólica y potencial elástica.

Ir a ypf.com