Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Novedades

noviembre 2016

Ver otras notas

Realizamos una nueva escuela de campo en la Cuenca Neuquina

25 estudiantes de geología de la Universidades Nacionales de La Plata, Tucumán y La Rioja participaron de la tercera escuela de campo del año en la Cuenca Neuquina.
 
Fueron siete intensos días de trabajo junto a profesionales docentes de la compañía, donde los jóvenes pudieron integrar la teoría con la práctica en el campo.
 
La experiencia comprendió una charla de Reclutamiento del área de RRHH de YPF y luego un curso sobre los afloramientos del subsuelo dictado por los profesionales de la compañía. En el trabajo a campo se recorrieron locaciones clave de la Cuenca Neuquina donde los estudiantes pudieron complementar lo visto en la teoría con la práctica. Finalmente, la escuela concluyó con un ejercicio final grupal y una evaluación individual.
 
Agustina Foresi, estudiante de la Universidad Nacional de La Rioja, señaló que “los conocimientos adquiridos serán muy útiles para nuestros estudios. En primer lugar, porque a partir de observado podemos entender los procesos que dieron origen, cómo interpretarlos según perfil de pozos y con esto utilizarlo de analogía para otras cuencas u otras zonas de estudio, y además como desarrollo profesional nos ayuda a entender nuestra actividad en una empresa y el trabajo en equipo.”
 
“La escuela fue realmente muy completa en cuanto a todo lo que observamos como formaciones, rocas, fósiles, estructuras sedimentarias; y su relación e interpretación con el subsuelo. Vimos perfilajes y metodologías innovadoras y muy claras”, destacó Julieta Palomeque, participante de la actividad. Y agregó: “Todos estos conocimientos adquiridos son de suma importancia para lo que estudio y para entender siempre un poco más el funcionamiento increíble del planeta Tierra.”
 
La actividad estuvo a cargo de Aldo Montagna (Referente de Geología y Petrofísica Regional Neuquén-Río Negro de YPF) y Mariano Bühler (Geofísico de Desarrollo Cuenca Neuquina).
 

Ir a ypf.com