octubre 2016

Realizamos la primera escuela de campo en Comodoro Rivadavia

Estudiantes de geología e ingeniería en petróleo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, iniciaron la primera escuela de campo en Comodoro Rivadavia.

Fueron cinco días de trabajo en la Cuenca del Golfo San Jorge junto a profesionales docentes de la compañía. Los jóvenes pudieron integrar la teoría con la práctica en el campo.

“La actividad me pareció muy enriquecedora, sobre todo la oportunidad de poder comparar la geología de campo con la de la industria; en particular, poder entender el afloramiento, para luego interpretar mejor la información indirecta de la que dispone la industria petrolera”, comentó Carlos Dominguez, participante de la actividad. Y agregó: “Opino que los profesionales de YPF tienen toda la experiencia como las ganas de compartir sus conocimientos, lo cual considero muy importante para entender algo tan complejo”.

José Góngora, otro de los participantes, destacó que “la jornada fue una excelente experiencia para su formación profesional. La integración academia-industria es una propuesta necesaria para potenciar ambas actividades, para aquellos que tenemos poco contacto con la industria. Será muy importante para mi tesis el conocimiento completo adquirido de la cuenca para poder lograr integraciones de datos a diferentes escalas de trabajo.”

La escuela tiene como objetivo generar espacios de prácticas de campo que están previstos en los planes de estudio universitarios y brindar a los estudiantes la posibilidad de integrar equipos de trabajo que son guiados por geólogos de gran experiencia dentro de la compañía.

La actividad se enmarca dentro de las iniciativas del área Educación de la Fundación YPF y tiene el propósito de promover la articulación entre la industria y los procesos de enseñanza en carreras universitarias.