Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Novedades

enero 2017

Ver otras notas

Premios y reconocimientos para Vos y la Energía

Vos y la energía fue seleccionado para participar de la Bienal de Diseño Iberoamericano 2016 que se realiza en Madrid y que reúne a los mejores diseñadores de Latinoamérica, Portugal y España.
 
El diseño del libro, que está dirigido a los más chicos, se destaca por su modo innovador y creativo para tratar una temática de gran interés para la divulgación de la ciencia como es la energética. Por eso también fue elegido por la prestigiosa KISD (Koln International School of Design) como uno de los 3 proyectos centrales de comunicación visual argentina de los últimos 10 años; y fue exhibido en Colonia, Alemania este año.  
 
Como resultado del trabajo realizado para promover la mejora en enseñanza de las ciencias y las vocaciones,  Leonora Kievsky, quien ideó y lideró la iniciativa de desarrollar Vos y la Energía, fue seleccionada para realizar el Curso de Innovadores Educativos que organiza CIPPEC. Este curso es dictado por los reconocidos especialistas en educación, Melina Furman y Axel Rivas; y está dirigido a personas con capacidad de liderazgo transformador. Esta iniciativa busca potenciar a multiplicadores y armar redes de proyectos que tengan capacidad de usar la innovación para favorecer la justicia educativa.
 
“La experiencia del curso fue muy  motivante y original. Me permitió acercarme a las principales innovaciones en  materia de educación en el mundo y también colaborar en el armado de un mapa de los proyectos que ya existen en nuestro país.  El intercambio y el trabajo colaborativo fue uno de los ejes  del curso. Y ahora a los participantes nos queda el desafío de seguir potenciando el trabajo en red para  contribuir con la transformación de nuestro  sistema educativo, siempre  con sentido de justicia social” comentó Leonora Kievsky.
 
Estos reconocimientos se suman a los ya recibidos por Vos y la Energía al ser declarado de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación en el 2015; el Premio CLAP al “Mejor diseño de libro ilustrado" y "Mejor diseño de trabajo gráfico", ambos premios industriales que se entregan en Barcelona a la excelencia en diseño Industrial y diseño gráfico de Iberoamérica. A nivel local, también fue premiado con el Eikon de Plata en la categoría Publicaciones Institucionales. 

Ir a ypf.com