Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Novedades

mayo 2016

Ver otras notas

Organizamos la primera práctica del año

25 estudiantes de geología de las universidades nacionales de La Pampa, Comahue, del Sur y Río Negro, participaron de la primera escuela de campo del año que organizamos junto a profesionales de la compañía.
 
Durante ocho días intensos de trabajo los estudiantes pudieron integrar la información teórica con la práctica de campo y ser apoyados por el conocimiento y la experiencia de expertos profesionales de YPF.
 
"La escuela me pareció muy enriquecedora tanto en lo académico como en lo personal. Entendí la geología de la Cuenca Neuquina en profundidad, despejando dudas y aprendiendo nuevos conceptos Además conocí otros alumnos y profesores de otras facultades, charlamos y comparamos como vive cada uno el estudio y qué es lo que nos gustaría hacer cuando terminemos.", comentó Amparo Rodríguez Petz, alumna de la Universidad Nacional de La Pampa.
 
La coordinación técnica estuvo a cargo de Aldo Montagna (Ref. Geología y Petrofísica Regional NQN-RN) y Mariano Bühler (Geofísico de Desarrollo Cuenca Neuquina). La escuela en general y el aporte de los expertos fueron muy valorados por los estudiantes, ya que les permitió tener un contacto directo con la industria e integrar conceptos teóricos con la investigación práctica.
 
Gastón Cáceres, alumno de la Universidad Nacional de Río Negro, destacó la buena predisposición de los profesionales para responder a cada pregunta de los alumnos; y Eliana Pagotto de la Universidad Nacional del Sur agregó que la escuela fue muy interesante y enriquecedora, sobre todo cuando visitaron las prácticas de perfilaje de pozos relacionadas a los afloramientos.
 
Esta actividad pertenece al área Educación de la Fundación YPF y tiene el propósito de promover una mayor articulación entre la industria y los procesos de enseñanza en carreras universitarias.
​​​

Ir a ypf.com