septiembre 2016

Nuestro programa de Formación en Oficios fue premiado por ACDE

El programa de Formación en Oficios, que desde el año 2013 llevamos adelante junto a YPF y en alianza con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, fue reconocido con el segundo premio ACDE Enrique Shaw 2016 “HACIA UNA EMPRESA CON ROSTRO HUMANO”.

El Premio que entrega ACDE (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa) tiene por objeto reconocer a aquellas empresas que, a través de un esfuerzo sostenido, implementan proyectos, programas, políticas y prácticas que contribuyen a disminuir la deuda social, en el ámbito de las comunidades en que ellas actúan. En esta edición del premio se distingue a los proyectos, programas, políticas y prácticas empresarias, con impacto interno y/o externo, que agreguen valor a la sociedad por ser innovadoras, sustentables y replicables en otras empresas.

El programa de Formación en Oficios tiene como objetivo favorecer el desarrollo sostenible de las comunidades, mejorando las condiciones de empleabilidad de los jóvenes y adultos, de cara al primer empleo y al perfeccionamiento laboral. Desde el inicio del programa se entregaron 5.900 certificados a aproximadamente 3500 personas por los 215 cursos dictados.

Este es un programa abierto a la comunidad e inclusivo, que se dicta en 18 sedes a nivel nacional, y brinda capacitaciones en profesiones técnicas que apuntan a la diversificación productiva de las comunidades que se vinculan con YPF y en especialidades  que tienen un alto encadenamiento con la industria energética. Algunas de las especialidades en las que se viene formando son electricidad industrial y domiciliaria, soldadura, metalmecánica, construcción en seco, informática, maquinaria vial entre otras. Los cursos orientados a la diversificación productiva de las economías regionales son los de gestión de micro emprendimientos, introducción a la producción agrícola y preservación de la especie nativa, entre otros.