septiembre 2016

Nuestro Compromiso con la Educación Energética y Ambiental

Más de 40 formadores de docentes de la Ciudad de Buenos Aires participaron del curso de educación energética y ambiental, que organizamos junto a la Universidad de San Andrés, la Dirección General de Educación Superior y el Programa Escuelas Verdes del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

“La escuela del futuro es la que forma para un futuro sustentable. Por eso es necesario generar un proyecto pedagógico innovador que tenga una visión crítica y transformadora, y que incluya a todas las disciplinas que abordan los temas medioambientales.” Con estas definiciones clave de Damasia Ezcurra, gerente operativa de la Unidad de Proyectos Especiales de Educación para la Sustentabilidad del Programa Escuelas Verdes, se realizó el acto de apertura del curso.

Silvina Oberti, directora de la Fundación YPF comentó que “esta iniciativa, que realizamos por segundo año consecutivo, se enmarca en el programa de educación energética y ambiental de la Fundación, que busca contribuir a una mejor comprensión de los desafíos energéticos y ambientales de nuestro país. Este es el cuarto encuentro que organizamos y que reúne a educadores, organizaciones medioambientales y a expertos de reconocida trayectoria en temas de energía y ambiente. La idea es alentar el diseño de planes educativos para la sustentabilidad en los diversos niveles del sistema educativo” destacó Oberti.

Por su parte, la titular de la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Marcela Pelanda, destacó principalmente la importancia de poder hacer un “trabajo interinstitucional al elaborar un proyecto entre todos, que es un ejemplo para nuestro país. Sobre todo por la profundidad para trabajar con los colegas en un proyecto superador que impacte verdaderamente en la vida de los más jóvenes y que impacte en un proyecto pedagógico común.”

Durante los cinco días que duró el curso se trataron aspectos referidos a la situación energética y ambiental del país, las energías renovables y no renovables, y el consumo racional y eficiente de la energía, entre otros.