Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Novedades

septiembre 2016

Ver otras notas

Más de 900 alumnos participaron de los talleres de Vos y la energía

Más de 500 alumnos de Comodoro Rivadavia y otros 400 de Caleta Olivia jugaron y se divirtieron en los 19 talleres de Vos y la energía que se hicieron en las ferias del libro organizadas por esas localidades.  
 
La actividad reunió a chicos de entre 8 y 12 años que a partir de demostraciones y experimentos pudieron conocer aspectos de la ciencia y aprendieron sobre la importancia de la energía y su cuidado. En Comodoro Rivadavia se realizaron 10 talleres que contaron con la participación de alumnos de 7 escuelas primarias. Y otros 9 talleres se llevaron a cabo en la feria del libro de Caleta Olivia, que fue organizada por la Secretaría de Cultura de esa ciudad.
 
Los chicos jugaron con pelotas, globos y autos y pudieron construir su propio sistema de propulsión, una experiencia muy divertida de la cual también participaron algunos docentes y padres.
 
Al término de cada taller, cada chico se llevó un ejemplar del libro Vos y la energía, escrito por los científicos Diego Golombek y Diego Ruiz, y editado por la Fundación YPF.
 
La idea de estos talleres, que se apoyan en la propuesta del libro y el micrositio de "Vos y la energía" es concientizar sobre el uso eficiente y el cuidado de la energía a partir del juego. Estos talleres se vienen realizando en las escuelas primarias con una propuesta educativa que busca colaborar con la innovación en la enseñanza de la ciencia para chicos.

Ir a ypf.com