septiembre 2017

Llegamos a Jujuy con la propuesta educativa “Descubrí tu energía”

Participamos de Tecnópolis Federal Jujuy junto al tráiler “Descubrí tu energía”, para que chicos y jóvenes recorran el mundo de la energía a través de pantallas táctiles, juegos, experimentos y maquetas.

Más de 6300 personas visitaron la experiencia interactiva que cuenta con dos espacios que muestran la importancia que tienen los distintos tipos de energía renovables y no renovables en la matriz energética nacional y en la vida cotidiana de las sociedades actuales.

La experiencia tiene una duración aproximada de 12 minutos. En el primer espacio se muestra la historia del mundo de la energía desde el Big Bang hasta el presente. Luego, el público pasa a ser el protagonista de la acción, participando del proceso de producción de petróleo. En el segundo espacio se encuentra un mapping sobre dos maquetas, en el que se muestra la incidencia de los distintos tipos de energía renovable y no renovable en el funcionamiento de la sociedad

Algunos de los visitantes, como Nélida Paola Vilte de la Escuela Provincial N° 3, comentaron que les pareció “brinda información muy interesante para los que no conocen la industria y sobre todo para los jóvenes que están pensando en elegir una carrera de la energía”. Otro de los comentarios fue el de Marcela Grimoldi, que estudia en el Colegio Canónigo Gorriti: “Para mí fue muy útil porque estoy interesada en estudiar geología y me resulta difícil conseguir información. La visita es muy didáctica, y además de explicar bien, los guías responden a todas las preguntan que van surgiendo.” Y el de Griselda Payes del Colegio secundario N° 32: “Me pareció muy buena la propuesta. Estoy interesada en conocer carreras relacionadas con el petróleo y las energías y esta experiencia me incentivó más a estudiar”.

La Fundación YPF impulsa la educación energética y ambiental en los distintos niveles educativos y promueve el desarrollo sostenible de las comunidades donde está presente la compañía.