Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Novedades

febrero 2017

Ver otras notas

Las vacaciones de los chicos fueron a pura energía

A través de diferentes actividades que incluyeron juegos y experimentos para que los chicos aprendan sobre la energía y su cuidado, organizamos talleres de Vos y la Energía en Pinamar, Mar del Plata, y en el Centro Cultural de la Ciencia, en la ciudad de Buenos Aires.
 
Las actividades, abiertas y gratuitas, reunieron a chicos de entre 6 y 12 años que a partir de demostraciones y experimentos pudieron conocer aspectos de la ciencia y aprendieron sobre la importancia de la energía y su cuidado. Los chicos juegan con pelotas, globos y autos y construyen sus propios sistemas de propulsión, una experiencia muy divertida y educativa de la cual también participan los padres.
 
Más de 6000 chicos ya participaron de los talleres de Vos y la energía que buscan colaborar con la innovación en la enseñanza de la ciencia e incentivarlos para que conozcan más sobre los distintos recursos energéticos de nuestro país y su cuidado.
 
En las ciudades de Pinamar y Mar de Plata, los encuentros se realizaron en el Domo Itinerante de Educ.ar “Infinito por Descubrir”, un espacio de fomento de la innovación, la tecnología y el emprendedurismo que busca complementar la educación formal.
 
La propuesta educativa de los talleres se apoya en los contenidos del sitio y del libro Vos y la Energía.
 
Al término de cada taller, cada chico se llevó un ejemplar del libro Vos y la energía, escrito por los científicos Diego Golombek y Diego Ruiz, y editado por la Fundación YPF.

Ir a ypf.com