Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Novedades

marzo 2016

Ver otras notas

La serie “LOS NO CONVENCIONALES” vuelve a la TV

Realizamos una serie de TV para jóvenes que apunta a despertar su interés por las profesiones de la energía. “Los No Convencionales” se estructura a partir de historias ficcionales de chicas y chicos de distintas partes de la Argentina en edad de elegir qué estudiar, y que descubren una inclinación por alguna de las carreras. Deciden investigar esas disciplinas de un modo a la vez real y fantástico. Así se ponen en contacto con especialistas, visitan universidades y lugares de trabajo, realizan viajes subjetivos y proyectan sus fantasías. En cada capítulo la imaginación se une sin transiciones aparentes a la realidad para descubrir estas particulares búsquedas, estas historias no convencionales.
 
La serie está compuesta de 8 capítulos y micros que abordan las carreras más relevantes para la industria petrolera y energética, como son: la ingeniería en petróleo, geología, geofísica, química, ingeniería en materiales, ingeniería eléctrica y energías renovables. En esta nueva edición de se podrán ver dos nuevos capítulos: Energías Renovables y Los No Convencionales que es una síntesis de todo el ciclo.
 
Para llevar adelante esta iniciativa se sumó al proyecto un grupo de profesionales de YPF de diferentes áreas y negocios. Junto a ellos y la productora de TV El Perro en La Luna, trabajamos los guiones, la elección de las locaciones y además participaron de la serie como actores.
 
El ciclo propone un acercamiento al mundo universitario y partes de las escenas se desarrollan en diferentes universidades del país que también colaboraron con el ciclo.
 
La serie se podrá ver por canal Encuentro los jueves de marzo y abril a las 20.15
 
Marzo
3 Geofíscia
10 Geología
17 Ingeniería Materiales
24 Ingeniería Química
31 Ingeniería en Petróleo
 
Abril
7 Ingeniería y electricidad
14 Energías Renovables
21 Los No Convencionales
 
Esta iniciativa forma parte del Programa Sembrar Vocaciones de la Fundación YPF que busca promover las vocaciones en los jóvenes a través de diferentes acciones y desarrollos como el Portal de Vocaciones, donde los estudiantes pueden ampliar la información de las carreras y conocer dónde estudiarlas, el tráiler Descubrí tu energía y el trabajo junto a las universidades.
 
Mirá los micros en nuestro canal de You Tube: hacé clic aquí

Ir a ypf.com