mayo 2017

Inauguramos un Centro de Producción para emprendedores

El Centro de Producción Comunitaria para que los emprendedores de Añelo se capaciten y elaboren  alimentos fue inaugurado oficialmente por el Intendente de Añelo, Darío Díaz, junto al Presidente de Mitsubishi Argentina,  Hiroaki Ito y la Directora ejecutiva de la Fundación YPF, Silvina Oberti.

Las obras para reformar el salón comunitario, que pertenece al municipio, y la adquisición de equipamiento, se hicieron con fondos aportados por la Fundación YPF, YPF y Mitsubishi, junto a la Municipalidad de Añelo, con el asesoramiento de Centro Pyme Adeneu y del INTI.

Silvina Oberti felicitó a las mujeres emprendedoras y les agradeció por “dejarnos ser parte de su proyecto. Nuestro propósito es acompañar a Añelo en su desarrollo impulsando la diversificación productiva y el emprendedurismo.”

El programa de fortalecimiento de emprendimientos de la Fundación YPF en Añelo acompaña a 32 emprendedores que elaboran dulces y conservas, productores avícolas, frutihortícolas y de cultivo de hongos. Cabe destacar que los productores hortícolas ya vendieron en el mercado regional 900.000 kg en 2016 y 2017; y los avícolas tienen 750 pollos en producción que les permiten faenar unos 2250 kg. Los que elaboran los dulces, salsa de tomate y escabeche de hongos utilizan la materia prima de los productores que también forman parte del programa, que la Fundación YPF lleva adelante junto al Centro PyME Adeneu brindando  asistencia técnica y capacitación, además de aportarles capital de trabajo a través de la entrega de equipamiento y elementos para la producción.

Hiroaki Ito destacó la importancia de esta alianza porque “para Mitsubishi es importante colaborar con la Fundación YPF para mejorar la calidad de vida y las oportunidades de empleo de la comunidad de Añelo y ser parte del programa de desarrollo sustentable de la ciudad.”

Además de agradecer los aportes para que esta obra se concrete, el intendente Darío Díaz hizo hincapié en la importancia de acompañar a la producción local a fin de promocionar el crecimiento sostenible de Añelo.