noviembre 2016

“Hay equipo” en Mendoza

Más de 550 chicos y jóvenes participaron de las jornadas deportivas que organizamos en las ciudades de Malargüe y Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza, con la presencia destacada del ex jugador de fútbol el “Mago” Capria.

“Estoy muy agradecido y contento porque siento que puedo hacer un aporte para que los chicos se acerquen al deporte y a los valores que se inculcan con el fútbol” declaró Rubén Capria, quien estuvo a cargo de la clínica de fútbol realizada en el Polideportivo de Luján de Cuyo.

Guiados por Capria y por los profesores de la escuela de Claudio Marangoni, los chicos fueron organizados en grupos de trabajo en los que ejercitaron diferentes técnicas de pase y recepción para un mejor dominio de la pelota.

En la ciudad de Malargüe se llevó a cabo una clínica de hockey donde se vivió una jornada increíble al aire libre y se disfrutó de un buen momento entre amigos, entrenadores y sus familias.

Al finalizar la práctica, Capria brindó una charla motivacional sobre los valores del deporte como la autosuperación y el valor de esforzarse cada vez un poco más y destacó que “hubo mucho feedback y empatía con los chicos y con los profes.”

Después de la actividad organizada para los chicos, se realizó en el mismo lugar una capacitación para profesores y entrenadores de clubes, en la que trabajaron e intercambiaron experiencias y conocimientos sobre organización de escuelas deportivas, estrategias del juego y metodología de la enseñanza del reglamento del juego, entre otros temas.

A su vez, se organizó en la Escuela Rural 1-642 El Remanso de Luján de Cuyo, una jornada recreativa en la que participaron más de 60 chicos, que jugaron y aprendieron sobre diferentes valores como el trabajo en equipo, cooperación, respeto y compañerismo.