enero 2017

Encuentro de fin de año en el Centro Cultural de Plaza Huincul

En una gran fiesta, con más de 300 personas en el auditorio del Centro Cultural de Plaza Huincul, se entregaron los diplomas a los participantes de los talleres anuales y se realizó una muestra colectiva de los trabajos realizados durante el año por los alumnos que compartieron con sus familias el resultado del esfuerzo del año.

Durante todo el año más de 180 adultos y niños participan de los talleres permanentes en las disciplinas de tango, vals, milonga, guitarra, canto, arte, dibujo, tallado en madera, fotografía, intervención textil y prensa y difusión. Estos talleres son organizados por la Fundación YPF en el Centro Cultural Gregorio Álvarez y son abiertos para toda la comunidad de Plaza Huincul y Cutral Có en la provincia de Neuquén.

"Además de los talleres propios que se dictan permanentemente, tuvimos la suerte de contar con actividades especiales como la participación en el pre Cosquín, proyecciones de cine, encuentros de escritores, y presentaciones de diversos artistas. El Gregorio, como todos le decimos acá, no es solo un centro cultural, es un espacio de encuentro para los vecinos y las familias de Plaza Huincul y Cutral Có", destacó Lilian Costantino quien coordina el centro.

Robertina, la profesora de​ tallado en madera, agregó: "Para mí es un orgullo poder trabajar junto a la Fundación en el Gregorio Álvarez, un espacio hermoso que nos da a todos los vecinos la posibilidad de crecer y desarrollarnos en distintas disciplinas."

Valentina, una de las alumnas del taller de artes visuales, contó que "siempre dibujaba en mi casa, usaba pinceles y témperas en hojas y a veces cartulina. Pero lo que no sabía es que se podía trabajar en equipo y entre todos crear cosas mucho mejores que solos."

Las actividades, que se vienen desarrollando desde 2015, por el que pasaron este año más de 4000 personas, forman parte del programa Integrar Comunidades de la Fundación YPF que busca impulsar la creatividad, la integración y el orgullo local a través de la cultura.

El evento de fin de año contó con un gran espectáculo de la Orquesta Infanto Juvenil de Cutral Có y distintas presentaciones artísticas, como la de los alumnos de canto y guitarra y su profesor Matías Hermosilla, y la de tango y milonga con su profesor Marcelo Teves.