Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Novedades

noviembre 2016

Ver otras notas

Encuentro con becarios de grado

"Tengo una gran esperanza que ustedes, los jóvenes con formación, los que se sacrificaron y a su vez aprovecharon las oportunidades como ésta, generen los cambios que permitan mejorar la vida de la humanidad y de la Argentina. El futuro está en sus manos. Sean disruptivos y tomen riesgos." Con estas palabras el presidente de YPF y de la Fundación YPF, Miguel Gutiérrez, se dirigió a los becarios de la Fundación en el  encuentro anual que se realizó en el edificio de Y-TEC.
 
Gutiérrez también agradeció a los mentores de los becarios "por el trabajo enriquecedor que hacen voluntariamente; a la Fundación Integrar que nos ayuda en este proceso; y a la Red de Universidades de la energía. Sientan que ahí estamos para seguir acompañándolos", les dijo a los estudiantes.
 
Silvina Oberti, directora Ejecutiva de la Fundación YPF, comentó que "llevamos adelante este programa de becas de grado para estudiantes destacados de las carreras  de la energía y las ciencias de la Tierra, que son estratégicas para desarrollo energético y productivo del país." Y agregó:​ "A principios de 2013 se otorgaron por concurso 100 becas que fueron renovadas durante 2014 y 2015 siguiendo estrictos estándares de excelencia académica. Los becarios acceden también a un programa de mentorías con profesionales de YPF que los ayudan a avanzar con sus estudios y sostener el rendimiento."
 
La apertura del encuentro fue realizada por Sebastián Mocorrea, vicepresidente de la Fundación YPF; y a continuación Marcos Browne, vicepresidente ejecutivo de gas y energía de YPF, hizo una presentación sobre energías eléctricas y renovables en la Argentina. Browne destacó que "en un mercado de energía con demanda creciente y escasez de oferta, no vemos más que oportunidades" y les explicó cómo los renovables están cambiando el modo en que se produce y consume la energía.
 
Por su parte, en una charla muy inspiradora para los becarios, Andrés Mosteiro, gerente de formación de YPF, les brindó consejos sobre las competencias y aptitudes necesarias para su carrera profesional. Y por último, el gerente general de Y-TEC, Santiago Sacerdote, habló sobre el mundo de la innovación, sobre lo que significa el desafío de hacer tecnología aplicada en la Argentina; y sobre cómo YPF buscó complementarse con el sistema científico asociándose con el Conicet para crear Y-TEC "en un formato novedoso, que va a transformar el desarrollo del negocio así como la forma en que el sistema científico se vincula con la industria."

Ir a ypf.com