noviembre 2016

Encuentro con becarios de grado

"Tengo una gran esperanza que ustedes, los jóvenes con formación, los que se sacrificaron y a su vez aprovecharon las oportunidades como ésta, generen los cambios que permitan mejorar la vida de la humanidad y de la Argentina. El futuro está en sus manos. Sean disruptivos y tomen riesgos." Con estas palabras el presidente de YPF y de la Fundación YPF, Miguel Gutiérrez, se dirigió a los becarios de la Fundación en el  encuentro anual que se realizó en el edificio de Y-TEC.

Gutiérrez también agradeció a los mentores de los becarios "por el trabajo enriquecedor que hacen voluntariamente; a la Fundación Integrar que nos ayuda en este proceso; y a la Red de Universidades de la energía. Sientan que ahí estamos para seguir acompañándolos", les dijo a los estudiantes.

Silvina Oberti, directora Ejecutiva de la Fundación YPF, comentó que "llevamos adelante este programa de becas de grado para estudiantes destacados de las carreras  de la energía y las ciencias de la Tierra, que son estratégicas para desarrollo energético y productivo del país." Y agregó:​ "A principios de 2013 se otorgaron por concurso 100 becas que fueron renovadas durante 2014 y 2015 siguiendo estrictos estándares de excelencia académica. Los becarios acceden también a un programa de mentorías con profesionales de YPF que los ayudan a avanzar con sus estudios y sostener el rendimiento."

La apertura del encuentro fue realizada por Sebastián Mocorrea, vicepresidente de la Fundación YPF; y a continuación Marcos Browne, vicepresidente ejecutivo de gas y energía de YPF, hizo una presentación sobre energías eléctricas y renovables en la Argentina. Browne destacó que "en un mercado de energía con demanda creciente y escasez de oferta, no vemos más que oportunidades" y les explicó cómo los renovables están cambiando el modo en que se produce y consume la energía.

Por su parte, en una charla muy inspiradora para los becarios, Andrés Mosteiro, gerente de formación de YPF, les brindó consejos sobre las competencias y aptitudes necesarias para su carrera profesional. Y por último, el gerente general de Y-TEC, Santiago Sacerdote, habló sobre el mundo de la innovación, sobre lo que significa el desafío de hacer tecnología aplicada en la Argentina; y sobre cómo YPF buscó complementarse con el sistema científico asociándose con el Conicet para crear Y-TEC "en un formato novedoso, que va a transformar el desarrollo del negocio así como la forma en que el sistema científico se vincula con la industria."