Novedades

noviembre 2015

Ver otras notas

El libro de la Fundación YPF que reúne la universidad y la industria

“Para la Fundación YPF es una enorme satisfacción ser parte de este tipo de proyectos en donde se unen la academia y la industria, ya que uno de nuestros objetivos es promover una mayor articulación entre estos dos mundos”, expresó Santiago Bellomo, Gerente de Educación de la Fundación YPF.
 
Dentro de la importancia que la cuenca tiene para el desafío energético de nuestro país, el texto está orientado a la divulgación del conocimiento teórico de expertos profesionales de la compañía y la experiencia práctica generada a partir de las escuelas de campo de geología que realizamos desde la Fundación YPF y donde participan alumnos y docentes de universidades de todo el país.
 
El libro brinda una base conceptual sobre la geología de la Cuenca Neuquina desde la óptica de la exploración y el desarrollo de hidrocarburos, y es el resultado de un esfuerzo articulado entre profesionales de la compañía, la Fundación YPF y la Universidad Nacional de Río Negro.
 
Aldo Montagna, especialista en Geología YPF e instructor en la materia en las escuelas de campo, agregó: “este libro tiene dos objetivos fundamentales, busca contribuir al conocimiento de la Cuenca Neuquina y además, que todos los participantes de las escuelas de campo puedan contar con un material de consulta permanente. Es un sueño cumplido”.
 
“Es una contribución muy importante para la formación de nuevas camadas de geólogos de las diferentes universidades de la Argentina, seguramente se convertirá en un material de referencia para estos profesionales”, expresó Silvio Casadío, director de Geología de la UNRN.
 
El rumbo estratégico de la Fundación YPF es Educar para la Energía. Sus prioridades son la formación de una nueva generación de profesionales en energía y el desarrollo sostenible de las comunidades donde está presente la compañía. En materia de educación impulsa la formación de profesionales del sector energético, trabaja junto a universidades nacionales y entidades gubernamentales en acciones que buscan potenciar la producción de conocimientos mediante un acercamiento entre el mundo académico y la industria hidrocarburífera, y promueve el fortalecimiento de la enseñanza de las ciencias y las vocaciones, con foco en la energía.