Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Novedades

abril 2017

Ver otras notas

El entusiasmo de los nuevos emprendedores de Añelo

“Poder contar con formación y un espacio para que podamos elaborar nuestros productos de forma segura y luego poder comercializarlos es muy gratificante”, nos comenta Florencia Romero, emprendedora y participante de los talleres que se dictan en el Centro Ayuntún, en Añelo.
 
Con el fin de favorecer la generación de empleo en la localidad, junto al Centro PyME Adeneu, llevamos adelante una iniciativa de fortalecimiento y generación de emprendimientos productivos sustentables en el marco del plan de “Añelo sostenible”.
 
Los emprendedores ya se encuentran elaborando productos artesanales con la habilitación municipal correspondiente, para poder dar respuesta a los pedidos que reciben desde diversos establecimientos.
 
Para Verónica Mardones y Celina Campos “Esta oportunidad es un sueño cumplido porque ya contábamos con encargos de productos, pero no podíamos realizarlos porque no teníamos instalaciones habilitadas como tampoco las herramientas seguras de elaboración, y éste es el lugar adecuado para la tarea”. Por su parte, Vanesa Vera, nos comentó: “Para mí es como un micro-emprendimiento familiar, mi idea a futuro es poder vender lo que hago”.
 
Entre los productos que se encuentran elaborando se destaca la salsa de tomate proveniente de la cosecha de productores locales. Hasta el momento se han cosechado 800 cajones de 17 kg c/u de tomates de dos variedades: redondo y perita, restando cosechar aún más de 600 cajones del mismo kilaje. La elaboración de salsa de tomate en la sala Ayuntún, abre un nuevo canal de comercialización para estos productores.
 
Otros productos a elaborar este año en el centro son ají dulce en vinagre, dulce de sandía y melón, pimientos en conserva, dulces con fruta fina.
 
Los productos ya se venden en la Feria Zonal y esto ha generado gran interés en nuevos emprendedores con la expectativa de participar y mejorar la capacidad de trabajo y oferta.

Ir a ypf.com