septiembre 2016

“Descubrí tu energía” visitó Mendoza

San Rafael, Tupungato, Godoy Cruz y la capital de la provincia fueron los lugares que visitó el tráiler de la Fundación YPF durante septiembre, como parte de las propuestas educativas y vocacionales para alumnos de los últimos años del secundario de Mendoza. Las actividades fueron organizadas por la Universidad Nacional de Cuyo y el Ministerio de Tecnología y Ciencias de la Nación. Más de 1800 estudiantes de secundaria recorrieron la experiencia interactiva de la energía.

El tráiler interactivo estuvo presente en la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael; y en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, en Tupungato. En su recorrido por la provincia también participó de los festejos por el Día del Estudiante organizado por la Universidad de Cuyo, en Godoy Cruz. Por último, visitó la capital de Mendoza en el cierre de la Semana Nacional de la Ciencia organizada por el Ministerio de Tecnología y Ciencias de la Nación en el Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo.

Con tecnologías de última generación, la experiencia “Descubrí tu energía” cuenta con dos espacios que, a través de pantallas táctiles, juegos, experimentos y maquetas, muestran la importancia que tienen los distintos tipos de energía: hidrocarburos, hidroeléctrica y eólica, en la matriz energética nacional y en la vida cotidiana de las sociedades actuales.