Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Novedades

julio 2017

Ver otras notas

Crece el programa de educación energética y ambiental

Más de 50 formadores de docentes, maestros y directores del nivel primario, además de los equipos técnicos ministeriales de la Provincia de Río Negro participaron del taller que organizamos junto al Ministerio de Educación y Derechos Humanos provincial. La actividad, que se llevó a cabo en la ciudad de Bariloche, contó con la participación de especialistas en temas de educación, energía y ambiente provenientes de distintas universidades de todo el país.

 

Durante los cuatro días de trabajo intenso profesores de todos los Institutos de Formación Docente Continua (IFDC) de nivel primario de la provincia en articulación con los docentes en ejercicio de 17 escuelas de 8 localidades elaboraron proyectos concretos de educación energética y ambiental para ser implementados en sus instituciones durante el ciclo lectivo 2017. La implementación de los proyectos contará con el acompañamiento de la Fundación YPF durante los próximos 6 meses y con la elaboración final de un plan de mejora para la continuidad en el 2018.

 

El encuentro, que fue coordinado académicamente por la Universidad de San Andrés, sirvió como un espacio de discusión sobre las estrategias pedagógicas para incorporar la sustentabilidad en las escuelas y cómo promover la incorporación de temáticas de ambiente y de energía en el currículum. Para ello, se trabajó con los contenidos desarrollados por la Fundación como la propuesta de Vos y la Energía orientada a chicos del nivel primario, que incluye juegos y experimentos para trabajar en el aula el tema de la energía de una manera innovadora.

 

El programa de Educación Energética y Ambiental que lleva adelante la Fundación YPF busca contribuir a una mejor comprensión de los desafíos energéticos y ambientales de nuestro país, así como alentar el diseño de planes educativos para la sustentabilidad en los diversos niveles del sistema educativo. Lo hace a partir de una mirada integral de la educación energética y ambiental como un aporte a la formación de futuros ciudadanos, informados,  responsables y con capacidad crítica. A través de talleres y cursos dirigidos a los docentes y formadores de docentes se busca desarrollar capacidades institucionales e individuales de los participantes y brindar prácticas y contenidos que las instituciones educativas puedan incorporar transversalmente y a nivel del aula. Se trabaja en conjunto con los Ministerios de Energía y Minería, de Educación, de Ambiente de la Nación y de los distintos gobiernos provinciales, en pos de un tema que es fundamental para el desarrollo sostenible del país.

Ir a ypf.com