Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Novedades

agosto 2017

Ver otras notas

Convocamos a jóvenes innovadores con proyectos sobre energía y ambiente

La Fundación YPF se suma al “Desafío Comprometidos” e invita a los jóvenes que tengan una idea o proyecto sobre energía y ambiente que transforme a la Argentina en un país más sustentable para acompañarlos con capital semilla. Se otorgarán hasta 4 premios por un valor total de $105.000 a distribuir entre los proyectos seleccionados.
 
Con esta iniciativa, que es organizada por Ashoka, Socialab y UNESCO, se convoca a jóvenes (de 18 a 29 años) a participar con proyectos que contribuyan, de manera innovadora, a mejorar la realidad y aportar al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas. Participan por mentorías personalizadas para hacer crecer sus proyectos e instancias de capacitación que culminan con una semana de aceleración en Buenos Aires.
 
Quienes quieran participar pueden subir sus proyectos a www.estamoscomprometidos.org hasta el 24 de agosto; y aquellos que aún no desarrollaron su idea están invitados a participar y ser parte de la comunidad abierta de jóvenes agentes de cambio de toda la región, en los grupos de redes sociales.
 
En este desafío todos ganan. Cada etapa está especialmente diseñada para que todos los participantes reciban herramientas y asesoría por parte de expertos que les permitan seguir mejorando sus ideas e iniciativas. De todos los proyectos compartidos en la plataforma, 20 serán seleccionados para pasar a una instancia de co-creación, en la cual a cada uno se le asignará un mentor experto del Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés (CIS-UdeSA). 10 viajarán finalmente a Buenos Aires para participar de una semana de aceleración, donde intercambiarán con jóvenes de diferentes países, practicarán habilidades como el trabajo en equipos y un nuevo liderazgo, y adquirirán herramientas de oratoria, recaudación de fondos, comunicación, entre otras, para llevar adelante sus iniciativas con el mayor impacto positivo.
 
Para conocer las bases y condiciones, etapas, criterios de evaluación y recibir más información sobre el desafío y los talleres semanales, ingresar en www.estamoscomprometidos.org o contactarse a info@estamoscomprometidos.org
 
La Fundación YPF impulsa la educación energética y ambiental en los distintos niveles educativos y promueve el desarrollo sostenible de las comunidades donde está presente la compañía.
 
Sobre Ashoka
Ashoka es una organización global que, desde hace más de 30 años, promueve la cultura emprendedora y la innovación social. Facilita puentes entre distintos actores de la sociedad: personas, organizaciones sociales, universidades, empresas y sector público para estimular procesos de impacto que tiendan a un mundo más inclusivo y sustentable, donde todos seamos agentes de cambio.
 
Sobre Socialab
Socialab es una organización social que impulsa soluciones nuevas y sostenibles a los grandes problemas de la humanidad asociados a la pobreza y la desigualdad. A través de consultorías, desafíos de innovación abierta, talleres y eventos que promueven el trabajo de los emprendedores como agentes de cambio. Socialab busca generar espacios de trabajo junto a empresas, gobiernos y agencias internacionales para identificar problemas, cocrear soluciones y acompañar el paso al prototipo, testeo e implementación de soluciones innovadoras.
 
Sobre UNESCO
UNESCO es una organización internacional que busca contribuir a la paz y a la seguridad estrechando la colaboración entre las naciones mediante la educación, la ciencia y la cultura. La UNESCO reconoce a los jóvenes como agentes de cambio, buscando que estén involucrados en las políticas y los programas que los afectan, promoviendo la paz y el desarrollo sostenible de sus comunidades.

Ir a ypf.com