noviembre 2016

Con Milo fuimos hasta el fin del mundo

La comunidad de Ushuaia participó de diferentes jornadas abiertas de arte, que por primera vez realizamos en esta increíble ciudad, junto con el reconocido artista plástico Milo Lockett.

Más de 150 chicos del Jardín N° 19 Telkien nos recibieron con mucho entusiasmo preparados con pinceles en mano para pintar un colorido mural junto con Milo. Para los chicos significó una propuesta original, didáctica y divertida, donde todos brindaron sus ideas y aportes para crear una obra que los identifique.
Además, Milo ofreció una clínica de arte dirigida a los artistas plásticos y docentes, donde compartió sus visiones personales, su trayectoria y nuevas técnicas de pintura.

Por la tarde se realizó el cierre de la muestra “Colores Nuestros” en la que se exhibieron los barriles pintados en las diferentes actividades culturales que organiza la Fundación YPF. El evento contó con la presencia especial del secretario de Cultura de la Provincia, Hugo Santos; la jefa de RRII Unidad de Negocio Tierra del Fuego y Mariel Palomeque, gerente de Comunidad de la Fundación YPF.

Las actividades fueron organizadas junto con el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego.

Constanza Cano, que trabaja en la Municipalidad de Río Grande, señaló: “Es muy importante incluir este tipo de actividades en una localidad tan lejana y es un placer contar con la presencia de un artista plástico tan prestigioso que motiva el arte en los más chicos”.

“A nivel personal fue una experiencia muy linda culminar las actividades de 2016 en el fin del mundo, una ciudad que no conocía, y a la que prometo volver, nos confesó Milo. Y agregó: “Es muy valioso el trabajo realizado junto a la Fundación YPF, porque este tipo de actividades abiertas y de participación colectiva promueven la integración y de esta manera se logra el verdadero sentido de comunidad”.

El proyecto forma parte del Programa Integrar Comunidades que impulsa la Fundación YPF y que busca impulsar la creatividad, la integración y el orgullo local a través de la cultura.