Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Novedades

enero 2017

Ver otras notas

Capacitamos en oficios a más de 1300 personas en 2016

Afianzar competencias básicas, desarrollar habilidades para el emprendimiento y fomentar el trabajo seguro, son algunas de las capacidades que se desarrollan a partir de los cursos de formación en oficios que llevamos adelante en 18 localidades.
 
Este es un programa abierto a la comunidad que permite, a partir de la formación y perfeccionamiento, mejorar las condiciones de empleabilidad de la comunidad para el acceso al primer empleo, la reinserción laboral o para la generación y el fortalecimiento de emprendimientos.
 
Durante 2016 se entregaron 2966 certificados a más de 1300 personas que se capacitaron en los 110 cursos de formación en profesiones técnicas. Desde el inicio del programa en 2013, se entregaron 7431 certificados a más de 4156 personas por los 260 cursos dictados.
 
Con el foco puesto en fomentar la diversificación productiva de las economías regionales, durante el año pasado, se incorporaron nuevos cursos en gestión de micro-emprendimientos, producción orgánica hortícola y en invernadero, forestación, gestión en salud y seguridad, Cad-Cam, e instalación de equipos de aire acondicionado.
 
Las otras especialidades en las que se viene formando son las que tienen un alto encadenamiento con la industria energética como electricidad industrial y domiciliaria, soldadura, metalmecánica, construcción en seco y maquinaria vial entre otras.
 
Las localidades donde se dictan los cursos son Luján de Cuyo, Maipú, Malargüe, Añelo, Cutral Có y Plaza Huincul, Neuquén capital, Rincón de los sauces, Zapala, Allen, Catriel, Viedma, Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y Las Heras. En 2016 se sumaron al programa tres localidades: Las Ovejas, Fernández Oro, y Río Grande.
 
Continuando con la innovación y la expansión a sectores emergentes de la economía, de cara al 2017, el programa se propone brindar formaciones en especialidades técnicas vinculadas a las energías renovables de generación distribuida, como la instalación de sistemas de energía solar térmica, energía solar fotovoltaica, energía eólica de baja potencia y al uso racional de la energía y eficiencia energética en edificios.

Ir a ypf.com