noviembre 2016

Capacitación para los futuros expertos en medio ambiente

60 estudiantes de licenciatura e ingeniería ambiental de las universidades nacionales de Buenos Aires, San Martín, Tres de Febrero, Católica y del Salvador, participaron de la capacitación intensiva en medio ambiente organizada por la Fundación YPF y la Gerencia  de Medio Ambiente de la Vicepresidencia de la compañía.

Fueron 6 encuentros que se llevaron a cabo entre agosto y noviembre. En la primera jornada se presentaron los desafíos de la industria frente al medio ambiente. Luego se abordaron las principales temáticas medioambientales dentro de la compañía, como la generación de políticas empresarias para la gestión ambiental, metodologías de evaluación ambiental y  monitoreo, gestión de residuos, gestión del agua y generación de energías alternativas y tecnologías bajas en carbono.

Los alumnos pudieron disfrutar de excelentes exposiciones de profesionales de YPF, quienes brindaron su experiencia y conocimiento. Entre ellos, Ricardo Ferro (Gerente Medio Ambiente de la VP CMASS), Maria Laura Ayoroa (Gerente Medio Ambiente de la VP Upstream), Daniel Nuccetelli (Jefe de Medio Ambiente CILP), Romina Tobares Navarro (Coordinadora de SHYMA AESA), Celina Molfino (Coordinadora de CMASS Gestión Patrimonial) y  Santiago Fidalgo (Jefe Seguridad y Medio Ambiente Gas y Energía).

Esta actividad se enmarca en el programa de Educación energética y ambiental que lleva adelante la Fundación y que busca contribuir a una mejor comprensión de los desafíos energéticos y ambientales de nuestro país. En este sentido el rol de los expertos en medio ambiente es estratégico para una gestión sostenible y el uso eficiente de los recursos naturales.