agosto 2016

Avanza el plan de “Allen Sostenible”

Representantes de la Fundación YPF y funcionarios del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) estuvieron en la ciudad de Allen, provincia de Río Negro, donde se desarrollaron las jornadas de implementación e intercambio para el diseño del plan “Allen Sostenible.” Junto a los miembros del gobierno municipal trabajaron en la construcción del diagnóstico de sostenibilidad urbana, ambiental y de gobierno.

Esta es la segunda misión de trabajo en esta localidad, donde se inició este año la implementación del programa Ciudades Emergentes y Sostenibles que la Fundación lleva adelante junto al  BID. Participaron de las jornadas la intendenta de Allen, los funcionarios y equipos técnicos del gobierno municipal y provincial, además de los funcionarios del BID, equipo técnico del programa CES y representantes de la Fundación.

En las mesas de trabajo se trataron diferentes temas asociados al desarrollo sostenible de la localidad como agua potable, desagües, alcantarillado público, energía, así como vivienda, salud, educación y competitividad económica y prácticas de gobierno participativo.

El diagnóstico multisectorial en el que se está trabajando en la localidad de Allen permitirá identificar cuáles son los temas prioritarios y elaborar un plan de acción que aborde los desafíos de la sostenibilidad de la ciudad a largo plazo, y permita mejorar la calidad de vida de su población y promover su desarrollo productivo y social.

La metodología utilizada es la del programa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID, que ya fue utilizada por la Fundación YPF para el diseño de los planes de desarrollo sostenible para las localidades de Añelo, provincia de Neuquén, y Las Heras, Santa Cruz.