Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Novedades

enero 2017

Ver otras notas

Avanza el plan Añelo Sostenible

Los emprendedores de Añelo ya cuentan con una sala para poder elaborar y comercializar sus dulces y conservas; y una sala de faena de aves recientemente habilitada que permitirá a los productores de pollos cumplir con los requisitos bromatológicos para comercializar formalmente en los comercios de la zona.
 
Con el fin de favorecer la generación de empleo en la localidad, junto a Centro PyME Adeneu, llevamos adelante esta iniciativa de fortalecimiento y generación de emprendimientos productivos sustentables en el marco del plan de “Añelo Sostenible”. Además del impulso dado con capital de trabajo a través de la entrega de equipamiento y elementos para la producción, se brinda  asistencia técnica y capacitación a los emprendedores locales aprovechando los recursos y potencialidades existentes en la comunidad.
 
Sala de elaboración de dulces y conservas
En el caso de la producción de dulces y conservas, ya se realizaron 8 talleres en los que se capacitó a 20 mujeres, entre productoras existentes y nuevas interesadas en esta actividad en busca de su profesionalización.
 
La ampliación y la adquisición del equipamiento de la sala de elaboración se realizaron con fondos aportados por la Fundación YPF y Mitsubishi. La sala de elaboración cumple ahora con los requisitos bromatológicos lo que permitirá que las emprendedoras puedan comercializar sus productos en el circuito formal. Esto se complementa con el curso de manipulación de alimentos brindado gracias al cual las productoras obtuvieron el certificado habilitante de bromatología.
 
Sala de faena de aves
La puesta en producción de la sala de faena para aves es de suma importancia para el desarrollo de la actividad en la zona dado que los productores beneficiarios del programa requerían un lugar para hacer la faena de sus animales y poder comercializarlos formalmente con un aval sanitario. Los productores avícolas que participan del programa recibieron asesoramiento a través de visitas a sus instalaciones de parte de los técnicos del Centro PyME; realizaron 10 cursos de capacitación para la producción de pollos y gallinas ponedoras; y se les entregaron lámparas, campanas, comederos y bebederos. Todo esto permitió dar continuidad a la crianza durante todo el año y disminuir en un 20% el tiempo de crianza, dando como resultado la duplicación de la producción de pollos.
​​

Ir a ypf.com