Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Novedades

diciembre 2012

Ver otras notas

Terminaron los talleres de Crear Identidad

Con el cierre del taller de Orquesta Atípica, concluyeron los talleres comunitarios para 2012 del programa Crear Identidad. La propuesta acerca talleres artísticos participativos como primera iniciativa para potenciar el desarrollo de las comunidades petroleras y lograr, a través del trabajo colectivo, afianzar nuestros lazos con los vecinos.

Talleres

El taller de Pintura Urbana propuso intervenir el espacio público. Coordinado por el artista Juan Abba, comenzó en Las Heras y siguió su camino en Plaza Huincul. Se hicieron dos murales en distintas etapas en cada ciudad, en los que participaron referentes y artistas locales, vecinos y representantes de organismos públicos.

La música tuvo su lugar con el taller de percusión, dictado por el grupo El Choque Urbano. La propuesta unió creaciones musicales con bailes y movimiento. Se trabajó con instrumentos no convencionales y se desarrolló en Las Heras, Caleta Olivia y Plaza Huincul.

El taller de Teatro Comunitario, por su parte, buscó conformar un grupo de teatro mediante la participación colectiva. Esta actividad se hizo en Las Heras y Plaza Huincul, con gran repercusión. Se abordaron temáticas referidas a historias e intereses propios de las comunidades.

La actividad de Orquesta Atípica propuso sumar a los músicos y "no tan músicos" locales para conformar una orquesta. El taller se realizó en Las Heras y Plaza Huincul, donde los participantes de la orquesta crearon su propia música. Con esta propuesta se dio cierre a los talleres del programa Crear Identidad.

Shows

La propuesta de Crear Identidad también acercó distintas presentaciones a las comunidades petroleras, una oferta que continúa hasta mediados de diciembre. Los primeros shows fueron de El Choque Urbano, que se presentó con gran convocatoria en Las Heras, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia, Cutral Có y Añelo.

El domingo 18 de noviembre comenzó la gira de Los Cazurros, con una presentación en el Cine Teatro Municipal de Ensenada. El grupo seguirá con shows por el sur del país en Las Heras, Cañadón Seco, Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia. En la región de Cuyo, visitará las ciudades de Añelo, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, Catriel, Luján de Cuyo y Malargüe.

Ir a ypf.com