julio 2016

Organizamos el 2° seminario nacional de educación energética y ambiental

52 líderes educativos decisores de políticas y planes educativos provenientes de 18 provincias participaron del II SEMINARIO NACIONAL sobre Educación Energética y Ambiental, que organizamos por segundo año consecutivo en conjunto con la Universidad de San Andrés.​

“Esta iniciativa, que realizamos por segundo año consecutivo, se enmarca en el programa de educación energética y ambiental de la Fundación, que busca contribuir a una mejor comprensión de los desafíos energéticos y ambientales de nuestro país. Este encuentro reúne a los educadores líderes, a organizaciones medioambientales y a expertos de reconocida trayectoria en temas de energía y ambiente, con la idea de alentar el diseño de planes educativos para la sustentabilidad en los diversos niveles del sistema educativo” destacó Silvina Oberti, directora de la Fundación YPF.

Durante el seminario los participantes profundizaron sobre aspectos centrales para la promoción de la educación para la sustentabilidad y la energía, incluyendo políticas públicas, planes, y contenidos curriculares educativos así como lineamientos y ejemplos exitosos de programas de educación ambiental. Asimismo, se capacitaron y actualizaron sobre la situación ambiental y energética en Argentina, la eficiencia energética, las energías renovables, la gestión del agua y su vínculo con la energía, y el cambio climático, entre otros.

El seminario contó con el apoyo institucional de los ministerios nacionales de Educación y Deportes, de Energía y Minería; y de Ambiente y Desarrollo Sustentable.